Como saber si mi computador necesita mantenimiento?

Jul 25, 2017

admin

Mantenimiento

0

El síntoma más común es que la computadora tiende a ser más lenta, y notas que los procesos que hacías antes con facilidad, ahora se tardan más. Esto puede ser porque el rendimiento ha disminuido debido a que un ventilador o fan cooler tiene mucho polvo y trabajan a una revolución por minuto menor, lo que sugiere recalentamiento o altas temperaturas y por ende, hay lentitud.

Otro factor, que tiene mucho que ver con la anterior, es cuando oyes un sonido o ruido diferente al que estás acostumbrado a escuchar de tu computadora; un pitido, un rugido, o algo por el estilo, podría ser considerado como una alarma y tienes que estar pendiente de este aspecto.

En este orden de ideas, hay fallas más específicas, como por ejemplo:

  • La computadora no arranca, prende pero no da vídeo
  • Notas que el proceso de arranque es muy lento
  • La imagen se ve pixelada o distorsionada
  • De vez en cuanto se congela el sistema y se reinicia
  • Sientes que no dura mucho tiempo encendido el PC

Y esto no termina acá, pero es un comienzo para saber cómo actuar en estos casos. Recomiendo con mucha insistencia el uso de centros de servicio técnico, donde realicen mantenimiento informatico, para que puedan hacer un diagnóstico y posible solución a los problemas del PC.

Para finalizar, quiero comentar que deben ser muy inteligentes a la hora de escoger el taller de servicio técnico al que quieren llevar su equipo, una empresa profesional y con trayectoria en el mercado.

Post by admin

Comments are closed.